jueves, 1 de octubre de 2015

Sistema operativo

                               


                                                  Hola bienvenidos


En este blog os voy a enseñar un trabajo que he hecho
sobre los SISTEMAS OPERATIVO,espero que os guste:


La informática tal y como se le conoce hoy día,surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40.En aquellos años los programadores interactuaban directamente con el hardware de los ordenadores.


El concepto de sistema operativo surge en la decada de los 50.El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IMB 704, y basicamente lo unico que hacia era comenzar la ejecucion de un programa cuando el anterior terminaba.


Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.

                                                             



Como consecuencia de este crecimiento exponencial de usuarios, la gran mayoría de ellos sin ningún conocimiento sobre lenguajes de bajo o alto nivel.


En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows.







En la década de los 90 hace su aparición Linux.Hoy en día la mayoría de la gente conoce por Linux al Sistema Operativo que realmente se llama GNU/Linux





                                                           
                                      
   









1) DOS:

El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System, fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.



2) Windows 3.1:


Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas.                      


3) Windows 95:
Resultado de imagen de window 95En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1.Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits



4) Windows NT:
Resultado de imagen de windows nt
Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores.El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere.


5) OS/2:
Resultado de imagen de os/2
Este SO fue hecho por IBM.Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena.





6) Mac OS:

Resultado de imagen de macOSLas computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta.




7) UNIX:
Resultado de imagen de UNIX

El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea.





                            FIN

                                        

                                                                                        BY: juancarlos alcoba marquez